CCOO critica que no se estén dando los pasos necesarios para revertir los recortes en Educación

CCOO, tras la reunión de la Mesa Sectorial de este viernes en la que el Gobierno se ha ratificado en su propuesta de OPE aunque no ha aclarado ni...
CCOO Enseñanza

CCOO, tras la reunión de la Mesa Sectorial de este viernes en la que el Gobierno se ha ratificado en su propuesta de OPE aunque no ha aclarado ni las especialidades ni cuando se publicará la convocatoria, ha señalado que “es claramente insuficiente y exige la puesta en marcha de una OPE masiva y extraordinaria que cubra las necesidades del sistema educativo”.

La federación de Enseñanza de CCOO de Navarra ha criticado en un comunicado que ha emitido este viernes que “no ha habido ningún avance en ninguno de los temas que son de interés general para la educación navarra”.

Igualmente, el sindicato ha mostrado su descontento con que “ni se ha abordado la posibilidad de que las plazas de Infantil y Primaria se retrasen y salgan con el resto de CCAA, ni se ha adelantado información sobre la Oferta Pública de Empleo extraordinaria”. “Seguimos sin saber el número de plazas por especialidades a pesar del compromiso del Departamento de anunciarlas antes de acabar octubre”, ha explicado.

CCOO ha expresado sobre la OPE extraordinaria que “es una oferta insuficiente y no se ajusta a las necesidades del sistema educativo”. En este sentido, ha explciado en su comunicado que ha presentado a la Mesa Sectorial “los datos de vacantes del año pasado que presenta una diferencia sustancial con lo propuesto desde el Gobierno”.

En este sentido, CCOO ha exigido que “se incluyan todas las plazas necesarias para una reducción real de la interinidad al 8%, tal y como se ha acordado a nivel estatal, incluyendo las que se generarían en caso de llegar a un acuerdo de reducción de horas de docencia directa”.

Por ello, CCOO critica que “el voto del representante del Gobierno de Navarra en la Conferencia Sectorial de Educación ha impedido que saliera adelante el sistema transitorio de acceso que reivindica el conjunto del personal interino”.

En este respecto, el sindicato ha añadido que “la postura del Departamento ha sido una sorpresa puesto que en reuniones anteriores parecía más cercana a una simplificación del proceso atendiendo a las demandas de las organizaciones sindicales”. Por ello, CCOO señala que “el Gobierno de Navarra da la espalda a los cientos de interinos que llevan años y años impartiendo docencia de forma precaria ante la ausencia de oposiciones”.

Secciones
#OrainEducación#OrainPortada

Relacionado con