Chivite considera que el triunfo de Pedro Sánchez en Navarra es una “aval” a la actual estrategia del PSN

Cree que la "incontestable" victoria de Sánchez "vuelve a situar al PSOE como una alternativa real y seria"
PSN PSOE | María Chivite

María Chivite, secretaria general del PSN, considera que la victoria “incontestable” de Pedro Sánchez  y supone un “aval de los militantes de Navarra a la línea que venimos trabajando también aquí, un modelo de partido con mayor participación de la militancia y una manera de dirigir la política de otra manera”.

La secretaria general de los socialistas de Navarra considera que el triunfo de Sánchez  “vuelve a situar” al PSOE como “una clara alternativa, una alternativa real, seria y firme al PP” después de que el nuevo secretario general socialista haya basado su campaña en las primarias en la oposición frontal a la estrategia de la Gestora que ha hecho posible el gobierno de Rajoy.

Chivite se ha mostrado “muy contenta” y “satisfecha” por el resultado de las primarias del PSOE, tanto por la participación como por el resultado en España y Navarra donde Pedro Sánchez ha logrado un 69,45% de los votos.

La secretaria general del PSN se ha mostrado “muy orgullosa” de ver al secretario de organización de los socialistas navarros, Santos Cerdán, junto a Sánchez en su victoria, y ha afirmado que no le extrañaría que el secretario general electoral “quisiera contar con él para otras responsabilidades superiores”.

Chivite, contra el PP “corrupto”

María Chivite ha rechazado, por otra parte, las valoraciones que desde el Partido Popular se han realizado sobre la victoria de Pedro Sánchez. “El partido más corrupto de Europa no puede dar lecciones al PSOE. No pueden darnos lecciones ni de responsabilidad ni de seriedad”, ha subrayado.

En este sentido, ha puesto en valor que este domingo el PSOE ha vivido “un proceso impecable“, con “más de un 80% de participación y eso sí que es una decisión seria”.

Secciones
#OrainPolítica

Relacionado con