Chivite contradice a sus concejales en Alsasua y dice que el apoyo del Gobierno a la manifestación del 16 “no contribuye a la convivencia”

La secretaria general del PSN, María Chivite, quiere saber “cómo justifica la presidenta Uxue Barkos el apoyo expreso del Gobierno de Navarra a la manifestación convocada en Pamplona el...
Manifa Alsasua

La secretaria general del PSN, María Chivite, quiere saber “cómo justifica la presidenta Uxue Barkos el apoyo expreso del Gobierno de Navarra a la manifestación convocada en Pamplona el próximo sábado 16 de junio en señal de rechazo a la sentencia del caso de Alsasua”. Manifestación en la que ya se ha anunciado la presencia de la portavoz del ejecutivo, María Solana, lo que supone, de facto, una reprimenda a los dos concejales del PSN en la localidad de la Sakana que, desde que tuvieron lugar los hechos, han firmado todos los posicionamientos ofciales del Ayuntamiento en este caso, incluídos los apoyos a las diferentes manifestaciones que se han celebrado para pedir equidad y proporcionalidad.

Chivite ha recordado que el Gobierno de Navarra “representa a todos los navarros y navarras y, como tal, no debería apoyar expresamente una causa que no comparte la ciudadanía en su conjunto”. “Una cosa son las opiniones particulares y otra muy distinta, el posicionamiento del ejecutivo como institución”, ha apuntado la socialista en un comunicado.

La dirigente del PSN ha opinado que este apoyo institucional “en nada contribuye a la convivencia en la Comunidad Foral” sino que “divide más que une, alimenta la crispación y la fractura social”. En este sentido, ha aludido a “sucesos de los últimos días como la quema de contenedores y el corte de carreteras que recuerdan a escenas del pasado que creíamos ya superadas”.

El PSN ha afirmado que “respeta las decisiones judiciales y la separación de poderes” y ha considerado que “el hecho de que la presidenta no acuda a la manifestación no le exime de su responsabilidad como jefa del Ejecutivo”.

Chivite ha calificado de “cínica” la postura de Barkos “apoyando a las personas agredidas mientras cuestiona abiertamente una sentencia judicial”. “La realidad es que no se puede quedar bien con todo el mundo”, añade Chivite, “y Barkos ha dejado claro al lado de quién está ella”.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con