Chivite defenderá en el XI Congreso del PSN el veto a UPN y un gobierno “progresista” para Navarra

Santos Cerdán reconoce que "los navarros llevan dos años diciéndonos que no les gustaron los gobiernos de derechas"
PSN | CHIVITE CERDAN BARCINA ARIZCUREN

“Los navarros llevan dos años diciéndonos que no les gustaron los gobiernos de derechas” es el diagnóstico elaborado por el Secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, y el eje del discurso que va a defender este sábado María Chivite ante los delegados que se van a reunir en el Baluarte en el que va a ser XI Congreso regional de los socialistas navarros.

Chivite, única candidata a la Secretaría General del PSOE en Navarra, propondrá la renuncia a la que ha sido la estrategia de su partido que sistemáticamente en las dos últimas décadas ha facilitado, e incluso participando, como en 2011, gobiernos de UPN.

Acuerdos forzados, incluso, por la dirección de Ferraz que también abortó -“el PSOE nos impidió realizarla”, ha dicho Cerdán- la moción de censura contra Yolanda Barcina que Roberto Jiménez anunció de forma solemne en febrero de 2014.

La línea política que va a marcar el partido es la de buscar “gobiernos progresistas y de izquierdas, espacio que ha atribuido en exclusiva al PSN esta mañana Cerdán. “Nosotros no facilitaremos un Gobierno de UPN. La propuesta del PSN es ser los líderes de un Gobierno progresista en Navarra y vamos a trabajar por recuperar el apoyo de los ciudadanos de esta comunidad para que la próxima presidenta de Navarra sea María Chivite”, ha asegurado.

Candidatura única

Santos Cerdán ha asegurado que el hecho de que Chivite sea la única candidata es “una muestra de fortaleza de la secretaria general y de la dirección, en la que hemos ido sumando”.

“Hemos conseguido ir cerrando las heridas de esa historia en la que parecía que había una cierta división entre diferentes familias. En esta ocasión vamos en un proyecto unido y conjunto con una amplísima mayoría en torno a María Chivite”, ha indicado.

El lema del congreso de ese fin de semana es’642.797 razones’, en alusión al número de habitantes de Navarra. “Es a ellos a los que nos dirigimos para explicarles cuál es nuestro proyecto, que va a salir reforzado en este Congreso”, ha indicado.

En el Congreso participarán 178 delegados en representación de los cerca de 1.500 afiliados del partido en Navarra. En el cierre, participará la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con