Chivite invitará a Navarra a todos los candidatos a dirigir el PSOE

De momento, solo ha presentado su candidatura de manera formal el exlehenkari Patxi López
Maria Chivite

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha asegurado que será “ecuánime” y ha anunciado que invitará a Navarra a todos los candidatos que se presenten a las primarias a la Secretaría General del PSOE para que “expliquen su proyecto”.

El Comité Federal del PSOE aprobó ayer sábado el calendario de primarias y Congreso que había propuesto la Comisión Gestora que preside Javier Fernández. De este modo, los socialistas elegirán por primarias a su próximo secretario general en el próximo mes de mayo y celebrarán su 39 Congreso Federal los días 17 y 18 de junio.

En su intervención en la clausura del X Congreso de Juventudes Socialistas de Navarra, Chivite ha insistido en la necesidad de este congreso para “recuperar el liderazgo, tener un proyecto reconocible y de esperanza para la ciudadanía”. “El congreso ha de ser una oportunidad para aparcar el cortoplacismo y el espectáculo que han anulado el pensamiento en este partido”, ha remarcado.

Fijada ya la fecha de este congreso, la líder de los socialistas navarros ha afirmado que “toca hablar del proyecto orgánico, de país, político y de liderazgo”. En este sentido ha asegurado que será “ecuánime” y ha anunciado que invitará a Navarra a todos los candidatos que se presenten a la secretaría general del partido “a explicar su proyecto”.

Chivite ha resaltado que “el debate interno debe ser compatible con afrontar los problemas que en estos momentos viven los ciudadanos” y ha incidido en que “la socialdemocracia es la que mejor puede responder a las aspiraciones de justicia social, de igualdad, de cohesión y de lucha contra la pobreza”

Secciones
#OrainPolítica

Relacionado con