El CHN suma dos nuevos quirófanos con equipamiento de última generación

El Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) culmina este lunes la reorganización de su actividad quirúrgica con la apertura de dos nuevos quirófanos con equipamiento de última generación que se...
Imagen de uno de los dos nuevos quirófanos. Foto: Navarra.es
Imagen de uno de los dos nuevos quirófanos. Foto: Navarra.es

El Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) culmina este lunes la reorganización de su actividad quirúrgica con la apertura de dos nuevos quirófanos con equipamiento de última generación que se dedicarán a intervenciones de cirugía torácica, endocrina, vascular y neurocirugía, ha destacado el Gobierno foral.

Según ha indicado, las nuevas instalaciones y los cambios organizativos realizados en los dos últimos años permitirán aumentar un 9% la programación de intervenciones en el CHN-A y el CHN-B (antiguos Hospital de Navarra y Virgen del Camino, respectivamente), que pasarán de 440 a 480 sesiones quirúrgicas semanales de mañana.

El aumento de la programación será especialmente acusado en cirugía pediátrica, que aumentará un 30%, hasta alcanzar las 52 sesiones quirúrgicas a la semana, ha resaltado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Asimismo, ha puesto en valor que la nueva planificación, junto con la ampliación de las instalaciones y la adquisición de nuevos equipamientos, supone “una mejora en los circuitos de atención y la seguridad del paciente, así como en los medios y espacios a disposición de los profesionales sanitarios”.

Los dos nuevos quirófanos abiertos este lunes se suman a los seis ya existentes en el Quirófano Central I, un bloque integrado en la primera planta del CHN-A, en el Pabellón H. Las dos nuevas salas pasan a ser los quirófanos 7 y 8, con dimensiones de 44,10 m2 y de 58,95 m2, respectivamente. Ambos quirófanos cuentan con una estructura plomada de radioprotección y están dotados de equipamiento de última generación, que harán posible su uso polivalente.

El quirófano 7 se destinará a intervenciones de cirugía torácica, cirugía endocrina y cirugía vascular, mientras que el quirófano 8 estará dedicado en exclusiva a intervenciones de neurocirugía.

Secciones
#OrainPortada#OrainSalud

Relacionado con