Otro ciclista muerto en carreteras de Navarra: esta mañana, en Erice

En los 10 días que llevamos de mes de junio es el segundo deportista atropellado mortalmente en carreteras de la Comunidad Foral
carton sucesos generico

Una semana después de que deportista de Villatuerta muriera en un accidente ocurrido en Estella, esta mañana ha vuelto suceder. Otro ciclista ha muerto en carreteras de Navarra, que ya ocupan uno de los primeros puestos en el ranking de comunidades autónomas con más atropellos a ciclistas en lo que va de año 2017.

El fallecido ha sido atropellado a las 09:55 horas por un vehículo en la localidad navarra de Erice de Iza, en la N-240-A que une Pamplona con Vitoria-Gasteiz, según ha informado la Policía Foral.

El fallecido es un vecino de Zizur de 55 años, que circulaba en paralelo con otro ciclista sentido Vitoria. Según los primeros datos, y manifestaciones de testigos al equipo instructor del atestado, en un momento dado habría invadido la calzada por causas que se investigan. En ese momento, habría sido arrollado por un vehículo que circulaba en el mismo sentido.

El turismo implicado en el accidente era conducido por un vecino de Pamplona. Sometido a pruebas, ha dado ofrecido tasa negativa de alcohol y drogas.

El ciclista muerto esta mañana se suma al que perdía la vida tras golpease con el bordillo de la acera en un accidente ocurrido el domingo pasado en la rotonda junto al polideportivo de Lizarrerria. En el atropello se vio implicado un conductor de 81 años.

Segundo atropello mortal en junio

Se trata del segundo accidente mortal de ciclistas en el mes de junio y después de que el pasado mes de mayo en las carreteras de Navarra se dispararan los incidentes, de todo tipo, en los que se vieron implicados conductores de vehículos de motor y usuarios de bicicletas.

En buena parte de los incidentes, el alcohol o las drogas, estaban presentes.

Mayo fue también un mes especialmente duro para los ciclistas en las carreteras de España. El más grave fue un atropello múltiple en Oliva (Valencia). Una conductora que dio positivo en alcohol y drogas mató a dos ciclistas en el acto.

Secciones
#OrainSucesos

Relacionado con