‘Cierre’ simbólico del Corte Inglés en defensa del pequeño comercio y condiciones laborales dignas

El sindicato LAB ha realizado este viernes lo que ha calificado como un “cierre simbólico” en el Corte Inglés de Pamplona para “reivindicar la apertura ceros en domingos y...
Cierre Corte Inglés

El sindicato LAB ha realizado este viernes lo que ha calificado como un “cierre simbólico” en el Corte Inglés de Pamplona para “reivindicar la apertura ceros en domingos y festivos”

LAB ha acordonado el edificio comercial y ha colocado pancartas con lemas como ‘No compres en festivos’. De esta manera el sindicato ha vuelto a reclamar que “trabajar en festivos empeora las condiciones laborales, destruye empleo, imposibilita la conciliación familiar y laboral, perjudica al pequeño comercio e impone un modelo de sociedad consumista”.

En un comunicado que ha emitido el sindicato, ha explicado que “estas son unas de las muchas razones por las que una vez más LAB reivindica la apertura cero en domingos y festivos”.

Del mismo modo, ha señalado que “no es la primera vez que LAB realiza una acción en el Corte Inglés, uno de los focos de precarización del sector de comercio”. “Esta vez, mediante un cierre simbólico a esta gran superficie , el sindicato, se ha movilizado para visibilizar las consecuencias que sufren las trabajadoras del comercio en Navarra por la apertura de las grandes superficies en días festivos”, ha indicado.

Por último, LAB ha asegurado que seguirán “en la calle hasta que la apertura cero en domingos y festivos sea una realidad”.

Secciones
#OrainConsumo#OrainPortada

Relacionado con