Cinco detenidos esta madrugada por estar involucrados en diversas peleas

Los altercados han tenido lugar en locales de ocio en Urdazubi, Villava y Tudela
Agentes de la Policía Foral trasladan a un detenido.
Agentes de la Policía Foral trasladan a un detenido.

La Policía Foral ha detenido esta pasada noche a cinco personas involucradas en peleas y   a las que se les imputan distintos delitos de lesiones, amenazas y atentado. La primera detención se ha realizado en el exterior de una discoteca de Urdazubi/Urdax. Agentes de la Policía Foral, adscritos a Seguridad Ciudadana de Pamplona y Elizondo que se encontraban realizando patrullaje preventivo en las inmediaciones, han sido alertados por una presunta agresión a dos personas en el interior del local. Tras entrevistarse con las víctimas, que presentaban varias piezas dentales fracturadas, profundos cortes en labio y uno de ellos una posible fractura de tabique nasal, han identificado al presunto agresor que en ese momento estaba siendo sacado al exterior de la discoteca por personal de seguridad. C.E.C.S., de nacionalidad francesa y 18 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de dos delitos de lesiones.

En la misma discoteca han detenido a una segunda persona tras observar como esgrimiendo un objeto corría detrás de otra que pedía auxilio. Los agentes lo han reducido y han comprado que efectivamente portaba un teléfono móvil que llevaba alojada una hoja cortante metálica. F.C.Z., de nacionalidad francesa y 23 años de edad, ha sido inmediatamente detenido, acusado de un presunto delito de amenazas con arma blanca.

En Tudela, agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral también han tenido que intervenir en una discoteca tras ser alertados de la presencia de un hombre de origen magrebí agrediendo a varias personas. Una vez en el lugar, los agentes han sido testigos de la reyerta que en esos momentos se estaba produciendo en la puerta del local y han identificado al presunto autor de los  hechos que se encontraba sumamente alterado. M.A.A., de nacionalidad argelina y 25 años, ha desobedecido constantemente a los agentes llegando incluso a tratar de agredir a uno de ellos, hecho que ha motivado que haya sido finalmente detenido por un presunto delito de atentado y desobediencia grave. Además, una segunda persona también ha sido detenida tras tratar de abrir el vehículo policial para facilitar la huida del anteriormente detenido. I.B., de nacionalidad argelina y 18 años de edad, ha sido directamente trasladado a calabozos. Ambos deberán comparecer en los próximos días en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Tudela.

Finalmente, en Villava/Atarrabia agentes de la Brigada Central de Intervención de la Policía Foral han detenido a F.C.L., de nacionalidad portuguesa y 28 años, como presunto autor de un delito de atentado, tras resistirse activamente y tratar de golpear a uno de los agentes actuantes. Estos, junto a otra patrulla de Seguridad Ciudadana, han sido movilizados para acudir, en apoyo a la Policía Municipal de Villava/Atarrabia, a una discoteca de la localidad con motivo de una pelea multitudinaria.

Secciones
#OrainSucesos

Relacionado con