El Circo del Sol y dos finales de pelota, primeros eventos en el Navarra Arena

Seis funciones del último espectáculo del ‘Circo del Sol’ y dos finales de pelota serán las primeras actividades que acoja el pabellón Navarra Arena tras su apertura fijada para...
Navarra Arena

Seis funciones del último espectáculo del ‘Circo del Sol’ y dos finales de pelota serán las primeras actividades que acoja el pabellón Navarra Arena tras su apertura fijada para el 17 de septiembre de 2018. En concreto, el espectáculo del ‘Circo del Sol’ es ‘Toruk: El primer vuelo’, inspirado en la película Avatar de James Cameron, que se presentará en el pabellón entre los días 6 y 10 de febrero de 2019. Serán seis funciones con capacidad para 6.000 personas cada una de ellas. Las entradas saldrán a la venta el 14 de diciembre. Su precio será de entre 36 y 67 euros. La información relativa a esta cita puede encontrarse en la página web www.navarrarena.com y en www.livenation.es.

También se han programado dos finales de pelota para 2018. Serán la del Masters Codere, que tendrá lugar el 29 de septiembre del año próximo, y la final del Campeonato del Cuatro y Medio Eusko Label de la Liga Profesional de pelota a mano prevista para el 18 de noviembre de 2018.

Antes de la llegada de estos eventos, a finales de septiembre, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud organizará actividades en torno a la Semana Europea del Deporte, que tendrán lugar en la instalación y en otros puntos de la Comunidad foral, con un programa abierto a la ciudadanía.

En la presentación de estas primeras citas previstas en el pabellón ha participado la consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, que ha estado acompañada por el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Rubén Goñi, el director gerente de NICDO, Javier Lacunza, y el futuro director del Navarra Arena, Ramón Urdiáin.

La consejera Ana Herrera ha explicado que la instalación “adquirirá una dimensión de centro de la gestión y de referencia en materia deportiva de Navarra” y ha afirmado que la decisión de acometer la apertura en lugar de un cierre del edificio ha sido de “responsabilidad pública”.

Herrera ha apuntado que la filosofía que se seguirá en la gestión del centro será la de “apertura puntual para grandes eventos y eventos que no tengan cabida en otras infraestructuras de la comunidad”. “La infraestructura estaba construida y prácticamente finalizada. Consideramos que esta forma de abrir el pabellón, con toda la sensatez, era la mejor opción y la más responsable”, ha indicado.

Por su parte, Javier Lacunza ha explicado que el trabajo que se han propuesto, con la aportación económica que hace el Gobierno de Navarra, es que “no figure un déficit en la contabilidad del pabellón”. “Pensar que el Navarra Arena se puede explotar a riesgo y ventura sin ningún tipo de aportación institucional a priori no parece posible, porque hemos hecho un análisis de otras infraestructuras similares a nivel de cuentas de explotación y nos nuestros cálculos no están equivocados. A partir de ahí, nuestra obsesión va a ser generar más ingreso y menos gasto”, ha indicado.

Secciones
#OrainSociedad

Relacionado con