El Comité de Siemens critíca que la empresa pretende ahorrar 13 millones recortando salarios

Los afectados serían los antiguos trabajadores de Gamesa
Siemens Gamesa

El comité de empresa de Simens Gamesa (formado por CCOO, UGT, ELA y LAB) ha criticado que la firma “pretende ahorrarse más de 13 millones de euros a costa de reducir el concepto salarial de retribución variable de los antiguos trabajadores de Gamesa”.

Una medida “con el fin de aumentar el beneficio de Siemens que controla un 59% del capital”, ha asegurado la representación de los trabajadores en un comunicado.

Por este motivo, los cuatro sindicatos han decidido abandonar la Mesa de Negociación planteada por la empresa ante la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT), “debido al recorte tan brutal que quieren realizar sobre el salario de los trabajadores, existiendo además un agravio comparativo con los trabajadores de antiguo Siemens que se prevee cobren un variable superior al 100%”.

Asimismo, han asegurado que Siemens “está incumpliendo el compromiso inicial adquirido con la plantilla en cuanto a que la operación no tendría un impacto negativo sobre los trabajadores”.

Secciones
#OrainEmpresa#OrainLaboral#OrainPortada

Relacionado con