Un “conocido militante” de Sortu ha sido expulsado del partido por “abuso contra las mujeres”

La formación política anunció ayer miércoles la expulsión de uno de sus militantes, según informan un hombre de Donostia con las iniciales A.V., por “una práctica continuada de abuso...
cropped-orain-perfil-navarra-01.jpg

La formación política anunció ayer miércoles la expulsión de uno de sus militantes, según informan un hombre de Donostia con las iniciales A.V., por “una práctica continuada de abuso contra las mujeres”.

Sortu asegura que el “conocido militante”, ahora expulsado del grupo “ha utilizado el engaño y la manipulación para obtener fotografías de mujeres jóvenes desnudas” para lo que se ha valido “de su condición de militante, referencial en determinados ámbitos y aspectos”.

Sortu, que no precisa a qué organización u organizaciones de la izquierda abertzale pertenece el expulsado si bien es muy conocido en ambientes del Casco Viejo donostiarra, denuncia “rotundamente estos hechos” y reitera que mantendrá “tolerancia cero ante las agresiones sexistas, sea quien sea el autor y sea cual sea la gravedad de las mismas”. El partido no ha informado si ha puesto estos hechos en conocimiento de la autoridad policial o judicial.

Secciones
#OrainPolítica

Relacionado con