Continúa el optimismo empresarial ante la evolución de la situación industrial en Navarra

La confianza de los empresarios industriales de Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial, mantuvo en junio, en términos intermensuales, un perfil de estabilidad, según se desprende...
tubos_reunidos_industrial

La confianza de los empresarios industriales de Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial, mantuvo en junio, en términos intermensuales, un perfil de estabilidad, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por Nastat.

El nivel de utilización de la capacidad productiva actual se situó en junio en el 83%, dos décimas menos que el periodo anterior y mejorando ligeramente respecto al 81% estimado en términos interanuales.

Las opiniones optimistas reflejadas en las ramas Minerales no metálicos, Minerales y metales y la Industrias metálicas logran compensar la pérdida de confianza estimada en las ramas Material de transporte, Textil, cuero y calzado, en las Industrias Químicas, mostrando el resto de ramas industriales un perfil prácticamente similar al registrado el periodo anterior.

Según el tipo de bien fabricado, los bienes intermedios reflejan las opiniones más destacadas y, junto al perfil de estabilidad de los bienes de inversión, compensan la pérdida de confianza estimada en los Bienes de consumo, según Nastat.

Por tamaño de empresa, las pequeñas empresas, que constituyen el 99% del tejido industrial en Navarra, reflejan las opiniones más optimistas del periodo y, junto a las medianas empresas, que muestran un perfil prácticamente similar al registrado el periodo anterior, compensan la moderación registrada en las grandes empresas.

Secciones
#OrainEconomía#OrainEmpresa#OrainPortada

Relacionado con