Cortada la AP-15 en dos puntos al ceder dos torres de alta tensión con lo que los cables están a baja altura

Numerosas carreteras de la red secundaria se encuentran cerradas al tráfico
Imagen de la AP-15. Foto: Twitter (Nely Soto)
Imagen de la AP-15. Foto: Twitter (Nely Soto)

La Autopista de Navarra (AP-15) se encuentra cortada en el pk. 75, sentido Zaragoza, y en el pk. 56, dirección Pamplona, puntos donde han cedido dos torres de alta tensión, lo que ha hecho que los cables se encuentren a baja altura con el riesgo que ello supone.

El tráfico se desvía en el peaje de Tiebas y en el enlace de Tafalla por la carretera N-121 mientras personal de Audenasa y técnicos de la empresa de la red de transporte eléctrico trabajan para solucionar el problema, ha informado el Gobierno de Navarra que ha destacado que está mejorando la situación de las carreteras afectadas por el temporal de nieve tras la apertura de las conexiones con Guipúzcoa

En este sentido han sido restablecidas las comunicaciones con Guipúzcoa tras quedar abiertas al tráfico tanto la Autovía del Norte (A-1) en Etxegarate y la Autovía de Leitzaran (A-15), de forma que en la red principal solo persisten los problemas, además de en la A-15, en la N-121-B (Baztan) donde la caída de árboles obliga a desviar el tráfico en el pk. 45 por la NA-8307 (travesía de Arraioz).

En la red secundaria están cerradas las carreteras NA-120 (Estella-Beasain)entre los pk. 15 y 32 al haberse producido un alud en el puerto de Lizarraga; NA-718 (Estella-Olazagutia) entre los pk. 18 y 38 (puerto de Urbasa); NA-7510 (acceso a San Miguel de Aralar) desde el pk. 4; NA-138, Pamplona-Francia (Alduides) desde el pk. 5 (puerto de Urkiaga); NA-1740 (Irurita-Eugi) entre el pk. 5 y 22 (puerto de Artesiaga); NA-4150 (Leitza-Goizueta-Hernani) entre el pk. 0 y el 15 por caída de árboles; NA-4000 (Lesaka-Oiartzun) desde el pk. 7 al límite con Guipúzcoa también por caída de árboles, y la NA-2330 (Urroz Villa-Erro) está cerrada únicamente para el tráfico pesado en el pk. 13,8 a causa de un desprendimiento.

Además, son necesarias las cadenas para transitar por la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) desde el pk. 50 del puerto de Belagua (cuartel militar); NA-176 (Garde-Ansó) desde el pk.8 (puerto de Matamachos) y NA-2000 (Isaba-Zuriza) desde su inicio.

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