Cospedal y los vientres de alquiler (un artículo de Santiago Cervera)

"Cospedal sigue con mando en Génova gracias a un pucherazo, una alteración del orden natural de una votación"
cospedal

Firma: SANTIAGO CERVERA    |

Semanas antes del congreso del PP un periódico decía que las grandes incógnitas del cónclave eran saber si Cospedal repetía como Secretaria General y si la ponencia programática hablaría de los vientre de alquiler. Temas, ambos, de enorme importancia para el futuro del país. La incógnita se ha despejado al unísono.

destacadocerveraCospedal sigue con mando en Génova gracias a un pucherazo, una alteración del orden natural de una votación. Su nuevo mandato ha sido gestado por encargo, introducida la voluntad de Rajoy en el seno de un partido en el que nadie la puede ni ver.

No he oído a ninguno del PP hablar bien de la señora, más bien sentir vergüenza cada vez que Miss Finquito abre la boca. Pero ya se sabe que el PP es lo que diga Mariano que se haga. Ministra de Defensa y Secretaria General, nunca tanta abnegación recibió tan elevadas cargas.

Es verdad que un partido político ya no es un sitio en el que pensar hacia donde llevar un país, donde definir ideas para el futuro, donde atraer a la sociedad hacia un proyecto. Hoy un partido es una estructura para el marketing, para organizar campañas electorales.

La animosa amiga de Barcina estorbará poco -cuando haya que organizar la campaña volverá a hacerlo Moragas– y como su vanidad ha quedado recompensada, Rajoy se evita un lío.

Por la Caja Mágica circulaba ufano López del Hierro, marido de la mentada, sabedor de que acaban de ser renovadas algunas de sus expectativas más inconfesables.

santiago cervera

SANTIAGO CERVERA

Secciones
#OrainOpinión

Relacionado con