C,s Navarra se suma a la campaña derechista de denunciar presuntas ‘amenazas’ a comerciantes sin aportar prueba alguna

Ciudadanos Navarra, formación que no cuenta con representación en el Ayuntamiento de Pamplona y extraparlamentaria en Navarra, se ha sumado en las últimas horas a la campaña coordinada entre...
Carlos Pérez-Nievas, de Ciudadanos |Foto: Cedida

Ciudadanos Navarra, formación que no cuenta con representación en el Ayuntamiento de Pamplona y extraparlamentaria en Navarra, se ha sumado en las últimas horas a la campaña coordinada entre las fuerzas políticas de la derecha y sus altavoces mediáticos en la Comunidad foral sobre presuntas ‘amenazas’ a comerciantes del centro de Pamplona críticos con el Plan de Amabilización impulsado por el Ayuntamiento que habrían instalado los carteles fosforitos en sus establecimientos. Como en el caso de UPN y PP en Navarra, las acusaciones de la formación naranja se realizar sin aportar prueba ni denuncia de tipo alguno.

El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha afirmado que “es injustificable que los comerciantes del centro de Pamplona, Casco Antiguo y Ensanche, estén sufriendo amenazas por criticar una decisión del Ayuntamiento”.

Según Pérez-Nievas, “el consistorio pamplonés debe proteger a los comerciantes en la práctica de su libertad de expresión en una protesta que ha sido moderada y legítima”.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que “es intolerable que los pamploneses tengan que sentirse señalados en pleno 2018 por expresar una opinión contraria a las decisiones que toma su Ayuntamiento, algo que demuestra que las manifestaciones de rechazo público a cualquier cuestión solo están protegidas para una parte”, calcando la argumentación expresada previamente por las otrasdos formaciones dela derecha navarra y los medios afines.

Asimismo, ha pedido “un poco más de sentido común y respeto hacia un nicho de la población que está sufriendo las consecuencias de una amabilización impuesta contra el criterio de los vecinos y comerciantes, y que son el motor de la economía de nuestra capital”, una afirmación de su entera cosecha porque hasta la fecha, que se sepa, no se ha realizado ninguna consulta a vecinos y comerciantes para conocer su opinión al respecto, si bien el sábado por la mañana los establecimientos que tenían el cartel en sus escaparates del Casco Viejo no alcanzaba un minoritario 15%, según pudo constatar Navarra Orain.

 

Secciones
#OrainPamplona#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con