Cuarto encierro: rápidos Fuente Ymbro y un milagro en Estafeta

Los toros de Fuente Ymbro han protagonizado un cuarto encierro de los Sanfermines 2017 rápido y vibrante, marcado por la gran velocidad de dos astados negros que han provocado...
Se ha librado por centímetros. | Foto: YouTube
Se ha librado por centímetros. | Foto: YouTube

Los toros de Fuente Ymbro han protagonizado un cuarto encierro de los Sanfermines 2017 rápido y vibrante, marcado por la gran velocidad de dos astados negros que han provocado numerosas caídas por el elevado ritmo al que han corrido. En el primer balance, los Fuente Ymbro, “primos buenos” de los Jandilla, solo han provocado el traslado a hospitales de dos corredores, ambos por traumatismos. Y han dejado una nueva imagen para el archivo de “milagros” del capote de San Fermín: la de un mozo con blusón negro que ha esquivado por centímetros una cornada en la espalda, nada más salir de la curva de Mercaderes.

La carrera ha durado 2:17 y ha estado marcada por dos toros que se han adelantado ligeramente a la manada, tras ponerse en cabeza prácticamente en la plaza del Ayuntamiento. Hasta entonces, el tramo de Santo Domingo había sido definido por los cabestros, que arropaban completamente a los Fuente Ymbro. Pero estos dos astados de pelaje negro (uno de ellos listón) han decidido tomar la manija de la carrera y subir un punto el ritmo de la marcha.

Ha sido entonces cuando los buenos corredores han podido coger asta, si bien apenas unos pocos metros debido a la velocidad de los morlacos, y cuando otros muchos se han visto literalmente arrollados por una carrera muy veloz. La situación de mayor peligro se ha producido, sin duda, nada más pasar la curva de Mercaderes, donde un mozo de blusón negro ha esquivado por centímetros una buena cornada en la espalda. El pitón izquierdo del toro ha rasgado su blusón y su camiseta, pero al parecer el corredor no tiene herida por asta.

Estafeta ha sido un “visto y no visto” donde los dos primeros morlacos no han ganado distancia respecto al resto de sus hermanos, y todos han entrado prácticamente a la vez a los corrales de la plaza.

Secciones
#OrainPortadaSan Fermín 2017

Relacionado con