El cuatripartito respalda a Patxi Zamora y exige que se hagan públicos los motivos por los que se le retiró la tarjera aereoportuaria

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra han ofrecido este lunes su respaldo al portavoz de la asociación Kontuz, Patxi Zamora, despedido recientemente como auxiliar de vuelo tras la...
Patxi Zamora

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra han ofrecido este lunes su respaldo al portavoz de la asociación Kontuz, Patxi Zamora, despedido recientemente como auxiliar de vuelo tras la retirada de su tarjeta de acceso a los aviones, y han exigido que “se hagan públicos los motivos” por los que se le retiró esa tarjeta.

Los cuatro partidos que sostienen al Gobierno están trabajando en iniciativas parlamentarias conjuntas para que se den “todas las explicaciones posibles” sobre el despido de Patxi Zamora, que fue candidato de la lista conjunta del cuatripartito en las elecciones al Senado en diciembre de 2015.

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha afirmado que “la situación laboral de Patxi Zamora se ha visto truncada por la retirada de un permiso necesario para ejercer su trabajo después 32 años, retirada cuyos motivos desconocemos”. Así, ha mostrado su “exigencia de que se aclaren estos motivos” y “se hagan públicos”.

Por su parte, el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha asegurado que “no estamos ante un despido puramente laboral, estamos ante un despido de claros tintes políticos y absolutamente ideológico, que trae causa en el trabajo que Patxi Zamora ha realizado para poner de manifiesto la corrupción y cómo funcionaba el régimen en Navarra”. “Se pretende una venganza política, esto no puede quedar así y vamos a exigir que el Gobierno Español de todas las explicaciones posibles y para eso utilizaremos instrumentos parlamentarios que tenemos las cuatro fuerzas, tanto aquí como en las Cortes Generales”, ha señalado.

En la misma línea, el portavoz de Podemos, Mikel Buil ha mostrado su “solidaridad” con Patxi Zamora y ha considerado que su despido tiene “unos tintes muy oscuros que nos remiten a las cloacas del Estado”. “El Estado no está vigilante a los derechos de la ciudadanía sino más bien impidiendo que una persona como Patxi Zamora pueda continuar con su trabajo”, ha asegurado.

Por último, el senador de Izquierda-Ezkerra, Iñaki Bernal, ha afirmado que “a Patxi Zamora se le está castigando por el trabajo que ha hecho desde Kontuz”. “Está sufriendo un castigo ejemplar para que aquellas personas que se están dedicando a denunciar la corrupción política no se atrevan a denunciar ni a presentarse a procesos políticos”, ha asegurado.

En la misma comparecencia, Patxi Zamora ha explicado que está trabajando con los cuatro grupos en iniciativas parlamentarias para “saber por qué ha ocurrido esto, porque a mi me han despido y ni la empresa ni yo sabemos por qué”. “La indefensión es absoluta. Lo que está claro es que hay unas motivaciones ideológicas que están conculcando derechos fundamentales como el de expresión y el de opinión”, ha afirmado.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con