Denunciado por conducir drogado un camión portacoches por la N121A

La Policía Foral ha interceptado esta pasada noche un camión portacoches cuyo conductor, un ciudadano español de 49 años de edad, ha dado positivo en el test de drogas...
El camión inmovilizado. | Foto: Policía Foral
El camión inmovilizado. | Foto: Policía Foral

La Policía Foral ha interceptado esta pasada noche un camión portacoches cuyo conductor, un ciudadano español de 49 años de edad, ha dado positivo en el test de drogas y ha sido denunciado por tenencia de hachís. El camión transitaba por la N121A, y ha sido inmovilizado en la gasolinera de Oieregi.

Todo comenzó pasadas las 23:10 horas de la noche de lunes. SOS Navarra recibía a esa hora varias llamadas de otros conductores que alertaban de que un camión portacoches estaba realizando maniobras extrañas y conducción negligente. Las llamadas se recibían desde el entorno de Sorauren, en el kilómetro 9 de esa N121A.

En ese momento, la Policía Foral activó un dispositivo para interceptar el vehículo pesado, que fue localizado a la altura de la gasolinera de Oieregi. Tras darle el alto y proceder a las rutinas habituales, se descubrió que el conductor estaba en posesión de una cantidad, que no ha trascendido, de hachís. Dio positivo en el test de drogas que se le practicó, y el camión que conducía (y que se dirigía hacia Holanda) quedó inmovilizado en el área de servicio.

Así, el conductor ha sido denunciado por dos hechos: tenencia de hachís (multada con 600 euros al considerarse una infracción grave de la Ley de Seguridad Ciudadana); y una infracción muy grave de la Ley de Seguridad Vial, al conducir un camión de gran tonelaje bajo los efectos de la droga. La sanción por esta segunda infracción puede ser de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carnet.

Secciones
#OrainPortada#OrainSucesos

Relacionado con