Derechos Sociales destinará 2’9 millones de euros en 2018 a la formación profesional de personas ocupadas

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) va a destinar este año 2.900.000 euros a la subvención de entidades formativas que organicen cursos de formación profesional dirigidos mayoritariamente a personas...
Logo Servicio Navarro de Empleo

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) va a destinar este año 2.900.000 euros a la subvención de entidades formativas que organicen cursos de formación profesional dirigidos mayoritariamente a personas que ya tienen empleo, pero también podrán mejorar su capacitación desempleadas que participen en programas de formación. El plazo de presentación de solicitudes para las entidades interesadas en impartir la formación finaliza el 25 de enero.

La acción está estructurada en varias líneas entre las que destacan los programas transversales de formación, que suponen la mayor partida de subvención, en concreto 2.550.000 euros. También se financiarán programas transversales dirigidos a socios y trabajadores de empresas de economía social, con 100.000 euros; programas transversales para autónomos, con 200.000 euros.

Como novedad en esta convocatoria, se financiará un programa específico destinado a trabajadores con discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento. A esta formación se destinarán 50.000 euros, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

El programa está sufragado con fondos procedentes de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Secciones
#OrainEconomía

Relacionado con