Detenidas dos personas por suplantación de identidad en un examen oficial

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada Judicial Norte, detuvieron el pasado sábado a dos vecinos de Berriozar de 38 y 43 años, ambos con numerosos antecedentes,...
Examen Oficial

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada Judicial Norte, detuvieron el pasado sábado a dos vecinos de Berriozar de 38 y 43 años, ambos con numerosos antecedentes, como presuntos autores de dos delitos: usurpación del estado civil y falsedad en documento público.

Los hechos se produjeron cuando los policías acudieron a una prueba de competencia profesional de transporte por carretera que se estaba celebrando en la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Los responsables del examen solicitaron presencia policial porque sospechaban que uno de los candidatos estaba suplantando a otra persona.

Por no alterar el desarrollo del ejercicio, los agentes se dirigieron al sospechoso una vez finalizado el mismo, que en un primer momento facilitó el DNI de su hermano. Viendo que no se correspondía con la foto del documento aportado se le comunicó que iba a ser trasladado a comisaría a efectos de identificación. En el exterior del edificio el presunto autor reconoció a los policías que se estaba haciendo pasar por su hermano, por lo que fue detenido, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Posteriormente se localizó a la otra parte implicada, que también fue detenida. Ambos deberán comparecer en los próximos días ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, que instruye la causa.

Secciones
#OrainAdministración#OrainPortada#OrainSucesos

Relacionado con