Detenidas seis personas que introducían drogas sinténticas y cocaína desde Bilbao

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas que introducían drogas sintéticas y cocaína en Navarra desde Bilbao. En total, se han realizado nueve registros en los...
carton sucesos generico

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas que introducían drogas sintéticas y cocaína en Navarra desde Bilbao. En total, se han realizado nueve registros en los que se han intervenido 442 gramos de cocaína, cuya venta habría alcanzado un valor aproximado de 26.500 euros, junto con droga de síntesis, concretamente 1.740 gramos de speed.

Según ha informado la Policía en un comunicado, un denunciante anónimo alertó sobre una persona que distribuía speed en la Comunidad Foral, concretamente en la localidad navarra de Cizur. Esta información poco después fue corroborada por los investigadores, que localizaron e identificaron al presunto traficante.

El investigado residía en una vivienda de esa localidad navarra y se comprobó que era el encargado de coordinar las operaciones de adquisición, distribución y cobro de las deudas generadas con la venta de speed, impartiendo las instrucciones oportunas al resto de sus colaboradores.

También se observó que adquiría personalmente la droga a través de un proveedor afincado en Bilbao, para luego introducirla en Navarra en el interior de vehículos de alta gama. Realizaba el transporte durante la noche, utilizando varios coches lanzadera con el fin de detectar la presencia de controles policiales, e incluso realizando vigilancias previas de los accesos a Pamplona. Una vez que el estupefaciente llegaba a la capital navarra, era vendido a otros compradores.

El resto de los detenidos eran los encargados de ocultar el speed en diferentes viviendas de Pamplona y distribuirlo al consumidor final. Para ello contaban tanto con viviendas propias como de terceras personas, con el fin evitar su asociación con los referidos domicilios.

Uno de los distribuidores finales había sido condenado poco antes de su arresto por otro delito contra la salud pública cometido en el año 2012. Contaba con dos pisos para la distribución y ocultación de la sustancia y era el responsable de la captación de consumidores. Se desplazaba en bicicleta para vender la droga y operaba en el barrio de la Txantrea, donde se citaba con la mayoría de sus clientes.

Los agentes han registrado cuatro domicilios en Pamplona, uno en Cizur Menor, una vivienda y una bajera en Bilbao y dos naves industriales en la localidad de Arazuri.

Secciones
#OrainPortada#OrainSucesos

Relacionado con