Detenido Angel María Villar en una operación contra la corrupción

También ha sido arrestado su hijo Gorka, que desde finales de 2014 ocupa el cargo de director general de Conmebol
Angel Mari

La UCO está llevando a cabo esta mañana una operación ordenada por el juez Pedraz en el marco de las investigaciones sobre la corrupción en la Federación Española de Fútbol y ha detenido al que durante 29 años ha presidido la Federación, Ángel María Villar, y a su hijo Gorka que ocupa desde finales de 2014 el cargo de director general Conmebol.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil desarrolla esta mañana una operación anticorrupción que afecta a la cúpula de la Real Federación Española de Fútbol y que se concreta en una decena de registros y detenciones de cargos deportivos.

La redada, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, ha comenzado a primera hora de la mañana. Entre las personas que ya han sido detenidas están el presidente de la Federación española de Futbol y su hijo Gorka Villas acusados de manejos económicos corruptos en su propio provecho en perjuicio de las arcas de la Federación. Se investigan también supuestos tratos de favor de Villar a dirigentes territoriales para garantizarse su continuidad en el cargo.

Secciones
#OrainKirolak#OrainOtrosDeportes

Relacionado con