Detenido el conductor fugado tras el accidente mortal de Tajonar

Tras personarse en una comisaría horas después del accidente, ha dado positivo en alcoholemia; será acusado de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro
La Policía Foral, investigando en el lugar del accidente | Foto: P.F.
La Policía Foral, investigando en el lugar del accidente | Foto: P.F.

Tras varias horas de investigación y búsqueda, la Policía Foral ha anunciado la detención del conductor que esta madrugada habría impactado con su coche contra un ciclomotor, conducido por el vecino de Huarte J.C.R.E, de 46 años, fallecido prácticamente en el acto.

El ahora detenido, un vecino de la Cendea de Iza de 39 años de edad, se ha personado en la comisaría central de Beloso, con asistencia letrada, para declarar acerca del accidente en el que se habría visto implicado. Una personación que se ha producido varias horas después de producirse el accidente.

Según ha informado la propia Policía Foral a través de su canal de Twitter, y pese al tiempo transcurrido, el conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, y negativo en el test de drogas. El detenido va a ser acusado de los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, y declarará ante el juez el próximo miércoles tras terminar el proceso del atestado.

La víctima se dirigía a su trabajo

Tal como informaba la propia Policía Foral esta mañana, el suceso se ha producido en la PA-30, a la altura de Tajonar en sentido Noain, recibiéndose el aviso en SOS Navarra a las 4:36 de esta madrugada de lunes. Al desplazarse al lugar, los agentes habrían encontrado el cuerpo de  J.C.R.E, que al parecer se dirigía a su puesto de trabajo, tirado en el suelo junto a su ciclomotor.

Aunque los agentes han tratado de realizarle maniobras de reanimación, en el Complejo Hospitalario de Navarra solo han podido certificar el fallecimiento del vecino de Huarte.

El conductor se había dado a la fuga

Ya la primera inspección del lugar dejaba entrever que el accidente no era una simple salida de vía. El ciclomotor presentaba daños en la parte posterior. Además, en el lugar del accidente, la Policía Foral ha encontrado restos del alerón delantero de un coche. Se trataría del vehículo del ahora detenido, que se había dado a la fuga tras provocar el siniestro.

Personado en la comisaría de la Policía Foral en Beloso, varias horas después de lo ocurrido, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia.

Secciones
#OrainSociedad#OrainSucesos

Relacionado con