Detenido un joven de Zizur tras ser denunciado por su madre por malos tratos y amenazas hacia ella

Otros tres varones han sido detenidos en las últimas horas por presuntos delitos de violencia machista
carton sucesos generico

Agentes de la Policía Foral han detenido desde el pasado viernes a cuatro personas por delitos relacionados con la violencia machista.

El primero de ellos es un vecino de Zizur Mayor de 23 años y con varios antecedentes relacionados. La víctima, madre del presunto autor, acudió a dependencias de la Policía Municipal de Zizur para denunciar los malos tratos y amenazas sufridos por parte de su hijo. También manifestó que su hijo se encontraría dando vueltas con el coche por la localidad. Una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral lo localizó y al ser informado de su detención salió huyendo a la carrera siendo perseguido e interceptado por la patrulla poco después.

El segundo de los detenidos es un vecino de Irurtzun de origen rumano de 21 años. Los hechos ocurrieron en la NA-4210, en Ezcabarte, cuando un agente del Cuerpo Nacional de Policía fuera de servicio observó un vehículo parado en el arcén. También vio cómo un hombre perseguía a una mujer campo a través llegando a golpearla en repetidas ocasiones. La víctima pudo zafarse de su agresor y llegó a pedir ayuda a varios vehículos que pasaban por el lugar, que hicieron caso omiso, detalla la Policía Foral en un comunicado.

El policía socorrió a la agredida y llamó al 112 que derivó una patrulla de Policía Foral al lugar. En el vehículo viajaba la hija de ambos, una menor de 2 años, que junto con su madre fue trasladada al domicilio familiar.

Los otros dos detenidos son un vecino de Orkoien de origen rumano de 28 años y un vecino de Tudela de origen ecuatoriano de 23 a los que se les acusa de un presunto delito de violencia de género.

Secciones
Otros

Relacionado con