Detenido en Lodosa tras intentar asesinar a su pareja con un cuchillo de grandes dimensiones

Otros seis varones han sido detenidos en los últimos días por casos de violencia machista
violencia mujer género

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a siete personas por delitos de violencia de género y a una octava por quebrantamiento de medida judicial. Los hechos se han producido en Lodosa (2), Corella, Cortes, Carcastillo (2), Puente la Reina y Tafalla.

En concreto, agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Estella han arrestado recientemente en Lodosa a un vecino de la localidad de 38 años como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa. Los hechos se produjeron en el domicilio familiar cuando el detenido presuntamente agredió a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Pocos días después, detuvo en la misma localidad a otro vecino de 39 años y origen búlgaro, por agredir presuntamente a su pareja. La víctima, que presentaba numerosos hematomas, presentó denuncia en dependencias policiales en Estella.

En Corella, agentes de la Policía Municipal de la citada localidad han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un vecino de Cintruénigo de 41 años y con antecedentes relacionados por un presunto delito de violencia de género y otro de resistencia y atentado contra agente de la autoridad. Una patrulla de agentes locales fue informada de una agresión hacia una mujer gracias a la colaboración ciudadana. El presunto autor, en estado de embriaguez, se encaró con los agentes llegando a golpear a uno de ellos por lo que fue detenido y trasladado a dependencias de la Policía Foral en Tudela.

Otro detenido por un delito relacionado con la violencia machista es un vecino de Ablitas de 41 años. Una patrulla de seguridad vial adscrita a la comisaría de la capital ribera, localizó un vehículo parado con la puerta del conductor abierta en el arcén de la Autovía del Ebro, a su paso por Cortes. Los agentes pararon para prestar ayuda, encontrando a dos personas en el asiento trasero y a una pareja discutiendo. Los policías fueron testigo de cómo el hombre agredía a la mujer por lo que fue detenido.

Una patrulla de seguridad ciudadana adscrita a la comisaría de Tafalla ha detenido recientemente en Carcastillo a un hombre, con antecedentes relacionados, y a una mujer, de 36 y 30, vecinos de una localidad de la Merindad de Olite, por un presunto delito de violencia de género y por otro de quebrantamiento de medida cautelar. Según varios testigos lo detenidos salieron discutiendo de un bar de la localidad cuando el detenido presuntamente agarró por los pelos a la víctima empujándola contra la pared. Los agentes comprobaron que ambos tenían una orden en vigor que le prohibía acercarse el uno al otro.

En Tafalla, la Policía Municipal ha puesto a disposición de la Policía Foral a un vecino de la localidad de origen colombiano de 54 años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras golpear presuntamente a su ex pareja en el domicilio que comparten. Agentes del Grupo de Policía Judicial Pamplona han confeccionado las diligencias propias del atestado que han sido remitidas al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Tafalla.

Finalmente, un vecino de Puente la Reina de 34 años ha sido detenido por una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Pamplona, por agredir a su actual pareja. Los agentes fueron movilizados por el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral, indicando que una pareja estaba teniendo una fuerte discusión en una calle de la mencionada localidad. La víctima denunció que un día antes su marido la empujó produciéndole un traumatismo craneoencefálico leve, del que fue tratada en el Complejo Hospitalario de Navarra, donde le realizaron el correspondiente parte de lesiones.

En vista de las pruebas aportadas por la víctima, los agentes detuvieron al varón como presunto autor de un delito de violencia contra la mujer.

violencia mujer FALDON

Secciones
#OrainSucesos

Relacionado con