Detenidos 8 hombres en los últimos días por violencia machista en Navarra

Un total de 8 hombres han sido detenidos en los últimos días en Navarra por violencia machista, cuatro en Tudela, dos en Alsasua y uno en Barañain y Ansoáin....
violencia_de_genero

Un total de 8 hombres han sido detenidos en los últimos días en Navarra por violencia machista, cuatro en Tudela, dos en Alsasua y uno en Barañain y Ansoáin. Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Policía Judicial de Tudela , han detenido recientemente a dos vecinos de la localidad, de 41 y 54 años respectivamente, por delitos relacionados con violencia machista y tras la interposición de sendas denuncias por parte de las víctimas. En el primer caso, la víctima denunció que desde hace tres años venía sufriendo episodios de malos tratos físicos y psicológicos, concretamente el último tras haber sido amenazada por su marido con un taladro. En el segundo caso la perjudicada denunció ser víctima de amenazas y malos tratos psicológicos constantes, muchos en presencia de sus hijos.

También agentes de la Policía Municipal de Tudela pusieron a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un vecino de la localidad de 48 años, después de actuar de oficio al ser testigos directos de una agresión a mujer. A pesar de recibir golpes la víctima, de origen colombiano de 31 años, intentó evitar la detención de su marido, insultó e intentó golpear a los policías, siendo también detenida por atentado y desobediencia a agentes de la autoridad. Los tres atestados fueron remitidos al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Tudela.

Por último la Policía Foral ha detenido en la capital ribera a un varón de 49 años por delitos de lesiones, amenazas y detención ilegal cometidos sobre su madre. Los hechos ocurrieron en el domicilio de la mujer, donde accedió para golpearla y amenazarla. Después de retenerla casi tres horas, el agresor abandonó la vivienda, quitándole las llaves y volviendo a amenazarla. Las diligencias fueron enviadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Tudela.

En Alsasua agentes se seguridad ciudadana ha detenido a dos vecinos de la localidad de 31 y 44 años. El primero, por las continuas amenazas y el control que infligía a su ex pareja y que fueron denunciados en las oficinas de atención al ciudadano de la Policía Foral; y el segundo por golpear a su mujer, de la que está en proceso de separación. La víctima trasladó a la patrulla desplazada los malos tratos que venía padeciendo y su voluntad de denunciar los hechos.

En Barañain, agentes de la Policía Municipal entregaron a la Policía Foral a un pamplonés de 43 años, nacido en Ecuador y con antecedentes relacionados, por un delito de allanamiento de morada y otro de lesiones. Los hechos ocurrieron cuando el detenido accedió al domicilio de su ex pareja, saltando desde la ventana de la escalera a una terraza situada en el duodécimo piso. Una vez en el interior golpeó a la actual pareja de la mujer, causándole diversos hematomas y contusiones. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona.

El último de los detenidos es un vecino de Pamplona de 45 años. Agentes de la Policía Municipal de Ansoáin lo pusieron a disposición de la Policía Foral después de quebrantar la orden de alejamiento que tenía en vigor con respecto a su ex pareja.

Secciones
#OrainSucesos

Relacionado con