Detenidos en Olite tres búlgaros por apropiación indebida y robo de un vehículo

Además, la Policía Foral ha detenido este fin de semana a tres personas por varios delitos de lesiones, ocurridas en Santacara y en Fiestas de la Juventud de Funes
La furgoneta interceptada | Foto: Policía Foral Navarra
La furgoneta interceptada | Foto: Policía Foral Navarra

Agentes de Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tafalla, detenían en Olite, este viernes por la tarde, a tres varones de nacionalidad búlgara entre 36 y 57 años, que conducían una furgoneta de matrícula francesa cargada de mercancía de dudosa procedencia entre la que se encontraban ordenadores, televisores o bicicletas. Se les acusa de apropiación indebida y hurto de uso de vehículo a motor.

Los tres hombres de nacionalidad búlgara tienen entre 36 y 57 años, y no se les conoce domicilio en España. Por ello, resulta aún más sorprendente que circulasen por Olite con una furgoneta cuyo arranque había sido forzado, y que llevasen dentro de la misma desde bicicletas a ordenadores, pasando por televisiones, herramientas y otros objetos de los que no pudieron ofrecer versión fiable.

Detalle del motor de arranque de la furgoneta, manipulado | Foto: Policía Foral

Detalle del motor de arranque de la furgoneta, manipulado | Foto: Policía Foral

La detención se produjo en un control que se realizaba en la N121, a la altura de la cabeza de Merindad. La furgoneta, sin embargo, procedía del país vecino, según ha informado la propia Policía Foral en una nota de presa. Al no poder justificar el origen de la mercancía, ni explicar el motor de arranque forzado, los agentes les detuvieron y fueron trasladados a comisaría, quedando el vehículo y su carga a disposición judicial para intentar investigar su procedencia legal.

Tres detenidos por lesiones en Santacara y Peralta
No han sido las únicas detenciones efectuadas, en las últimas horas, por agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría tafallesa. En concreto, entre la tarde de ayer sábado y la madrugada del domingo, han sido detenidas tres personas por lesiones. El último ha sido D.S.U.G., varón de Zizur de 18 años, detenido en Santacara en la madrugada del sábado al domingo por fracturar la mandíbula, de un puñetazo, a un vecino de Carcastillo. Tras una discusión en el exterior de un bar de Santacara, el detenido propinó un puñetazo a la víctima, fracturándole huesos maxilares. Un equipo de policía judicial ha realizado el atestado, remitido a un juzgado de Tafalla.

En la tarde del sábado, los detenidos fueron dos vecinos de Funes, ambos magrebíes de 44 y 51 años, tras verse involucrados en una pelea que tuvo lugar en plena vía pública de esa localidad. Se celebraban Fiestas de la Juventud y ambos se enzarzaron en una discusión que finalizó con lesiones abiertas en la cabeza y cuello que conllevaron el traslado de ambos a centros hospitalarios, uno atendido en el ambulatorio de Peralta y otro en el CHN de Pamplona. Policía Judicial investiga si durante la pelea se esgrimieron armas blancas u objetos contundentes por las heridas cortantes que presentaban. Colaboró también la Policía Municipal en la identificación de los autores, uno de los cuales fue detenido en el hospital de Pamplona.

Secciones
#OrainSucesos

Relacionado con