Detenidos en Tafalla tras una persecución con un coche robado en Aizoain

La Policía Foral detuvo ayer a dos varones de 23 y 24 años, naturales de Jodar (Jaén), por la comisión de un delito de hurto de uso de vehículo...
Policía Foral

La Policía Foral detuvo ayer a dos varones de 23 y 24 años, naturales de Jodar (Jaén), por la comisión de un delito de hurto de uso de vehículo a motor. Al conductor se le imputa además un delito de tráfico.
Los hechos se iniciaron en un club de Aizoain, donde una mujer informó a la Policía Foral haber sido víctima del hurto de su bolso, que incluía las llaves de un vehículo con el que habrían huido los presuntos ladrones. Inmediatamente se comunicaron los datos del coche a todas las patrullas operativas. Una patrulla de Transportes avistó en el peaje de Imarcoain (AP15) la maniobra evasiva del turismo, iniciándose una persecución que finalizó en Tafalla con el apoyo de agentes de dicha comisaría. Finalmente fueron interceptados, detenidos y trasladados a dependencias para continuar con las diligencias. En el operativo participaron patrullas de tráfico y seguridad ciudadana de Pamplona y Tafalla.
La actuación se completó sometiendo al conductor a la correspondiente etilometría y prueba de drogas, siendo positivas en alcohol (0.64 mgr/l) y cocaína, por lo que fue denunciado administrativamente, además de por una infracción por conducción temeraria. Esta mañana han pasado a disposición judicial, una vez realizado el atestado por parte de un equipo de Policía Judicial de Tafalla.

Secciones
#OrainPortada#OrainSucesos

Relacionado con