El director de una agencia de modelos, citado ante el juez por grabarles desnudas

El director de una agencia de modelos de Pamplona ha sido citado por la titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Pamplona, acusado de haber grabado desnudas a...
Interior de una agencia de modelos | Foto: archivo
Interior de una agencia de modelos | Foto: archivo

El director de una agencia de modelos de Pamplona ha sido citado por la titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Pamplona, acusado de haber grabado desnudas a más de 182 mujeres, muchas de ellas menores de edad. Se le podría acusar de los delitos de utilización de menores con fines pornográficos, descubrimiento de secretos y corrupción de menores. El citado a declarar comparecerá el próximo 30 de marzo en calidad de investigado, lo que antes se definía como imputado.

La investigación comenzó hace ahora dos años, cuando una menor, de 16 años de edad, denunció los hechos. En concreto, en el caso de esta mujer, se le hizo una sesión de fotos vestida y otra sesión desnuda. Esta joven, además, ha denunciado unos supuestos abusos del director de la agencia y prestará declaración el mismo mes de marzo.

Mientras se cambiaban de ropa
La Policía Foral, que ha investigado el caso, ha llegado a la conclusión de que el director de la agencia de modelos, situada en el barrio de La Milagrosa, grabó desnudas a, al menos, 182 mujeres mientras se cambiaban de ropa. En una primera apreciación, se encontraron 309 archivos distintos, algunos de los cuales tenían repetidas a las presuntas víctimas. Finalmente, 161 de ellas presentaron la correspondiente denuncia hace ya un año.

Las investigaciones de la Policía Foral han concluido que las imágenes no se habrían difundido mediante programas de intercambio de archivos.

Secciones
#OrainSucesos

Relacionado con