Duras críticas de Geroa Bai después de que el Gobierno de España vete que Navarra elimine las cesantías

Geroa Bai ha criticado “el veto del Gobierno central” a la proposición de ley que pedía la eliminación de las cesantías y que fue aprobada por unanimidad en el...
El parlamentario y portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, en una imagen de archivo | Foto: Parlamento de Navarra
El parlamentario y portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, en una imagen de archivo | Foto: Parlamento de Navarra

Geroa Bai ha criticado “el veto del Gobierno central” a la proposición de ley que pedía la eliminación de las cesantías y que fue aprobada por unanimidad en el Parlamento navarro. Para la coalición “se trata de una nueva injerencia del PP en propuestas que emanan de la Cámara navarra”. “Estamos de nuevo ante un ataque del PP a leyes y propuestas aprobadas en el Parlamento navarro y, en definitiva, ante un ataque al autogobierno de Navarra”, ha reprochado en un comunicado Koldo Martínez, portavoz parlamentario de Geroa Bai.

“El gobierno del PP muestra muy poca altura política al no permitir ni siquiera que se tramite y debata en el Congreso dicha proposición de ley”, ha señalado. Martínez ha afirmado que “la negación del PP a debatir esta proposición de ley demuestra su nula voluntad por eliminar privilegios como las cesantías”, ya que la propuesta planteaba “que se sustituyeran estas cesantías por prestaciones por desempleo como el resto de trabajadores”.

“Como representantes públicos creemos que tenemos la obligación de eliminar cualquier situación de privilegio de las personas que nos dedicamos a la política”, ha manifestado el portavoz de Geroa Bai que ha censurado la “nula voluntad del PP tanto por debatir como por eliminar situaciones de desigualdad entre la ciudadanía”.

Secciones
#OrainPolítica

Relacionado con