Educación desmiente el bulo de que se han suspendido las clases en los colegios navarros de forma generalizada por la nieve

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha desmentido que de forma general se haya suspendido las clases en los centros educativos de la Comunidad Foral debido a...
Educación

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha desmentido que de forma general se haya suspendido las clases en los centros educativos de la Comunidad Foral debido a las inclemencias metereológicas este miércoles y ha señalado que “esta noticia falsa que está siendo difundida por redes sociales no tiene su origen en este departamento”.

Según ha explicado Educación, la mayoría de los centros escolares están funcionando. El procedimiento habitual en caso de condiciones atmosféricas adversas depende de la situación concreta y puntual de cada centro educativo, que puede y suele variar notablemente según las zonas geográficas, el número de alumnos transportados y otros factores que se tienen en cuenta.

En cada caso será el centro educativo quien interprete la dificultad de acceso y tome la decisión que concierne a su comunidad educativa y remita la información pertinente a su alumnado.

Dentro del procedimiento habitual, el Servicio de Inspección recaba la información de todos los centros educativos y las incidencias que vayan surgiendo a lo largo de la jornada escolar.

Por lo tanto, desde el departamento se aconseja a las familias, que en caso de duda, se pongan en contacto con el centro escolar o con el departamento de Educación.

Secciones
#OrainEducación#OrainElTiempo#OrainPortada

Relacionado con