ELA pide al Gobierno que se tenga en cuenta a los sindicatos sobre las aperturas comerciales en domingos y festivos

ELA ha reclamado al Gobierno de Navarra que cuente con los sindicatos a la hora de discutir sobre las aperturas comerciales en domingos y festivos y ha criticado que...
Comercio

ELA ha reclamado al Gobierno de Navarra que cuente con los sindicatos a la hora de discutir sobre las aperturas comerciales en domingos y festivos y ha criticado que “no se justifica una interlocución en exclusiva con la patronal en este tema como se está dando”

El sindicato ha emitido un comunicado después de la reunión del Consejo de Comercio celebrada ayer lunes, donde no se han determinado los festivos autorizados de apertura comercial para el año 2018. En esta, según ELA, el Gobierno de Navarra ha pedido tener más tiempo para cerrar una propuesta de acuerdo con los operadores comerciales.

Desde el sindicato se ha solicitado que “se tenga en cuenta a los sindicatos a la hora de determinar el modelo de aperturas comerciales en domingos y festivos”. Igualmente ha reclamado que “el Gobierno foral aproveche ese tiempo de más que se le ha otorgado para contrastar su propuesta también con las organizaciones sindicales del sector”.

ELA ha manifestado que “los sindicatos pueden ser en esta materia aliados del Gobierno ya que hay una coincidencia en defender que los comercios permanezcan cerrados los domingos y festivos”. “Si de verdad se quiere avanzar hacia las cero aperturas no se justifica una interlocución exclusiva con la patronal”, ha añadido.

Del mismo modo, el sindicato ha señalado que “ha echado en falta hasta el momento que el Gobierno plantee medidas concretas para llevar a efecto lo establecido en el acuerdo programático de 2015, y espera que se aproveche el ofrecimiento realizado por el sindicato en el Consejo de Comercio de Navarra”.

Por último, ELA ha recordado que sigue sin repuesta a la propuesta que hace un año hizo al Gobierno “para la firma de un acuerdo que tuviese en cuenta a las organizaciones sindicales para establecer una progresiva reducción del número de aperturas en Navarra hasta llegar a cero”.

Secciones
#OrainLaboral

Relacionado con