Elecciones en Osasuna: Sabalza alarga su mandato hasta octubre y confeccionará el proyecto 2017-18

La propuesta elegida es propuesta por varios compromisarios con el propósito de facilitar la presentación de candidaturas
OSASUNA | Asamblea Extraordinaria

Habrá adelanto electoral en Osasuna, pero las elecciones van a ser en el mes de octubre, en un día pendiente de determinar y en jornada de Liga en El Sadar.

El presidente Luis Sabalza, que ha reconocido que la decisión adoptada por los socios compromisarios le ha pillado con “el pie cambiado”, será el encargado de dirigir el trabajo de confección del proyecto económico y deportivo para la próxima temporada, previsiblemente en Segunda división.

La directiva, como ha explicado el portavoz de la Junta directiva Alfonso Ramírez, defendía la celebración de elecciones en el mes de agosto. Sin embargo, la propuesta realizada por los compromisarios, que ha salido adelante con el respaldo de 129 votos, se ha impuesto después de que varios socios argumentaran su idoneidad.

La razón esgrimida: facilitar la presentación de candidaturas ya que para esa fecha, si finalmente se consuma el descenso, el aval para cubrir el 15 por ciento de pérdidas económicas será inferior al necesario antes de la aprobación de un nuevo presupuesto. Ese aval asciende actualmente a 5.938.000 euros.

Sabalza ha interpretado la decisión de los socios compromisarios, que pone en sus manos todo el proyecto para la campaña 2017-2018, como un “voto de confianza” para su junta. Eso sí, no ha querido precisar si ese ‘respaldo’ le va a animar a presentarse a la reelección.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con