El épico ‘zasca’ de un hotel restaurante de Pamplona a una opinión en Google que arrasa en redes

Sin duda, uno de los problemas más acuciantes con los que se encuentran las grandes tecnológicas es que, a base de convertirlo todo en negocio, puede ir perdiendo de...
Zasca

Sin duda, uno de los problemas más acuciantes con los que se encuentran las grandes tecnológicas es que, a base de convertirlo todo en negocio, puede ir perdiendo de forma paulatina la credibilidad. La proliferación de empresas que ‘venden’ opiniones para los grandes portales, que a su vez es una referencia que utiliza cada vez más la ciudadanía, lleva al riesgo de que muchas de esas opiniones sean falsas y no haya manera de comprobarlo por parte del consumidor.

Viene esto a cuento por la respuesta que ha dado esta semana el Hotel Restaurante Landaben a un usuario de Google que había dejado una opinión sobre el hotel. Un tal Catalin Giugiuca, nombre probablemente ficticio, apuntaba en las opinines que “la cama supletoria no tenía un colchón adecuado”. Hasta ahí todo bien y a primera vista creible, con la pequeña salvedad que el Hotel Restaurante Landaben, aunque lleva ya mucho tiempo con su actividad de restauración todavía no ha abierto el Hotel, cuya apertura está programada para las próximas semanas.

Esta ha sido la épica contestación de los responsables del establecimiento navarro que esta causando furor en las redes sociales:

“Antes de denunciar esta reseña como falsa, asumiendo que es posible que Google no la elimine, nos gustaría aclarar que es usted un adelantado a su tiempo. El Hotel Landaben todavía no ha abierto sus puertas y ya está usted probando sus camas con una antelación de tres semanas.

Aprovechando esta paradójica situación nos encantaría conocer más detalles sobre su pasada futura estancia, de este modo podremos prevenir y solucionar las posibles incidencias el día que inauguremos el Hotel Landaben.

A este respecto, tenemos particular interés en saber si la decoración será de su agrado o no le gustó; así como si el servicio de WiFi fue correcto o dará problemas. Hay, por supuesto, más preguntas que nos gustaría hacerle (apuestas, lotería, catástrofes naturales…), pero existe un riesgo terrible de romper la cadena lógico-temporal de nuestras vidas si conocemos con antelación aquellos hechos cruciales de nuestro devenir. Así pues, mantengámonos en ascuas.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo de todo nuestro personal, que estará encantado de saludarle el día de la inauguración, siempre y cuando no llegue usted muy pronto.

Atentamente,

Hotel Restaurante Landaben. Ahora y siempre; en ese orden”

Secciones
#OrainAsombrario

Relacionado con