Ermua celebra los días 13 y 19 las XVI Jornadas Gastronómicas

La Asociación Gastronómica Lobiano celebra entre los días 13 y 19 de junio las XVI Jornadas Gastronómicas, con la novedad de una concentración de ‘Food Trucks’. Las XVI Jornadas...
27282285755_291ca2cd9c_b

La Asociación Gastronómica Lobiano celebra entre los días 13 y 19 de junio las XVI Jornadas Gastronómicas, con la novedad de una concentración de ‘Food Trucks’.

Las XVI Jornadas Gastronómicas, organizadas por la Asociación Gastronómica Lobiano han programado una serie de actividades en las que este año destaca como novedad una concentración de ‘Food Trucks’.

El programa incluye la celebración del tradicional Concurso de Pintxos, en el que tomarán parte 31 establecimientos y que contará con un jurado compuesto por Josu Mugerza (Restaurante Belaustegi de Elgoibar), Koldo Kortabitarte (Restaurante Kobika de Durango) y Josema Azpietia (Revista ‘Ondojan’). Jesús Portugal, miembro de la organización, nos ha contado en ‘Hoy por hoy Eibar’ todos los detalles de las jornadas de este año.

Se celebrará un taller infantil de pizzas artesanas, una cena degustación, una sesión de cuentacuentos-degustación, un concurso de bacalao, una paella solidaria y una concentración de Lambretta y Vespa.

La concentración de ‘Food Trucks’, es decir, cocinas sobre ruedas que se instalarán en la plaza Cardenal Orbe entre jueves y domingo, ofrecerá marisco, hamburguesas, patatas rellenas, comida autóctona e internacional.

Secciones
#OrainGastronomía

Relacionado con