El espacio coworking y la ampliación de la escuela infantil, principales novedades en Zizur Mayor para 2018

La ampliación de la escuela supone ofertar 18 plazas más que las actuales
Jon Gondan, alcalde de Zizur Mayor.
Jon Gondan, alcalde de Zizur Mayor.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zizur Mayor, formado por Geroa Bai, EH Bildu e Izquierda-Ezkerra, ha incluido en el anteproyecto de presupuestos para 2018 el espacio de ‘coworking’ y la ampliación de la escuela infantil de 0 a 3 años entre sus proyectos destacados.

El alcalde, Jon Gondán (Geroa Bai), y el concejal de Hacienda, Ales Mimentza, han ofrecido este martes una rueda de prensa en la que han explicado que el anteproyecto de Presupuestos suma 10.642.610 euros, 287.210 euros más que en 2017.

Gondán y Mimentza han señalado que el anteproyecto se presentó el pasado 9 de noviembre, se está “negociando” actualmente con todos los grupos municipales presentes en el Ayuntamiento y está prevista su aprobación en el pleno municipal del próximo 21 de diciembre.

Uno de los objetivos principales de los Presupuestos para 2018 es la dotación y equipamiento del espacio de ‘coworking’, junto a acciones de difusión y formación para dar a conocer este nuevo servicio. En este sentido, el Ayuntamiento va a convocar una plaza de agente de empleo y desarrollo local, que tendrá entre sus funciones la dinamización de este espacio.

Además, el equipo de gobierno plantea destinar 350.000 euros para la ampliación de la escuela infantil de 0 a 3 años, lo que supondrá 18 plazas más.

En Igualdad, según han destacado los miembros de Geroa Bai, se encuentra la ampliación del servicio de asesoría psicológica con la que cuenta el Ayuntamiento, y nuevas partidas destinadas a la elaboración de un protocolo de actuación contra la violencia hacia las mujeres y un Plan de Conciliación que implica a todas las áreas del Consistorio.

En el área de Cultura se incrementa un 10% la partida destinada a la adquisición de fondos para la biblioteca municipal y un 10% la partida destinada a convenios con asociaciones y colectivos.

Como novedad, Gondán y Mimentza también han hecho referencia a la posible contratación eventual de un técnico de juventud y participación para la realización de un diagnóstico sobre las necesidades y situación de la juventud zizurtarra.

En inversiones, entre otras medidas han citado la climatización de la casa consistorial y la colocación de luminarias, o la adecuación del vestuario femenino de Policía Municipal. En esta área de Seguridad Ciudadana han destacado también la formación en mediación para Policía Municipal, con el objetivo de crear una policía “más cercana”.

Secciones
#OrainPolítica

Relacionado con