Esparza critica a Rivera pero dice que el mayor riesgo para España es el “nacionalismo rupturista” como el que gobierna en Navarra

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha acusado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de “utilizar el populismo más barato para obtener rentabilidad política a nivel nacional” con sus...
Foto: Parlamento de Navarra
Foto: Parlamento de Navarra

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha acusado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de “utilizar el populismo más barato para obtener rentabilidad política a nivel nacional” con sus críticas al régimen foral de Navarra.

Esparza ha contestado de esta manera a las declaraciones de Rivera en las que calificaba de “invento” los “derechos históricos” como el régimen foral navarro.

El dirigente regionalista ha considerado que “confundir intencionadamente derechos reconocidos en la Constitución española con privilegios es utilizar el populismo más barato para obtener rentabilidad política a nivel nacional”.

En este sentido ha pedido a Ciudadanos “que no meta a Navarra en sus peleas de poder con el PP y el PSOE” y que “no confunda a los españoles porque el problema no es régimen foral de Navarra” sino “el nacionalismo vasco rupturista y desleal”.

En este sentido, el presidente de UPN ha afirmado que “el principal riesgo que tiene España es el nacionalismo rupturista como el que gobierna en Navarra a día de hoy” y ha asegurado que “la mejor manera de hacer frente al nacionalismo vasco es el foralismo navarro”.

Secciones
#OrainAutogobierno#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con