Esparza (UPN) relaciona la polémica entre Asirón y Maya con “los amigos de ETA”

El presidente de UPN, Javier Esparza, valoraba ayer en unos términos muy duros la polémica suscitada durante el pleno del Ayuntamiento de Pamplona, en el que el alcalde Joseba...
Javier Esparza, presidente de UPN. | Foto: Parlamento de Navarra
Javier Esparza, presidente de UPN. | Foto: Parlamento de Navarra

El presidente de UPN, Javier Esparza, valoraba ayer en unos términos muy duros la polémica suscitada durante el pleno del Ayuntamiento de Pamplona, en el que el alcalde Joseba Asiron acabó por expulsar del salón al exalcalde y portavoz de UPN, Enrique Maya.

Todo ocurrió tras un gesto de Asiron llamando “caraduras” a los concejales de UPN y solicitarle Maya una rectificación cuando no tenía el uso de la palabra. Tras dos advertencias, el alcalde hizo uso de sus poderes como presidente del pleno para expulsar a Maya, momento en que el resto de corporativos regionalistas también abandonó el salón.

Asiron ya se había disculpado con Maya

Asiron explicó posteriormente que Enrique Maya y él habían tenido una conversación privada en la que el alcalde reconoció no haber estado “fino” durante la celebración del pleno, se había disculpado con el regionalista y éste había aceptado las disculpas.

Pero ese posterior fair play de los dos munícipes no llegó a oídos de Javier Esparza, que a las cuatro de la tarde, en su cuenta de Twitter, hizo su valoración de lo ocurrido. En un breve tweet, aseguró que “Asiron representa a los fascistas de EH Bildu amigos de ETA”, mientras que Enrique Maya representa “a los demócratas”.

El tono del presidente regionalista dista mucho del empleado por Asiron para comentar lo sucedido. “Hemos tenido una conversación privada Enrique Maya y yo”, explicaba el alcalde. “En lo que haya podido molestar el gesto, y reconozco que no he estado fino, pido disculpas. Enrique Maya sabe cuál es el nivel de aprecio personal y político que siento por él”, añadía en el pleno, tras el receso solicitado por el PSN que sirvió para devolver las cosas a su cauce y que los concejales de UPN regresaran a sus asientos. “Nos hemos dado un apretón de manos, que es como soluciona las cosas la gente civilizada”, indicó.

tuitesparza

 

Secciones
#OrainPamplona#OrainPolítica

Relacionado con