Esta vez, en Tudela: nuevo accidente de tráfico con grave alcoholemia como causa

Sucedió a plena luz del día, a las 14 horas, en la Avenida de Merindades de Tudela. Un conductor sufrió un aparatoso accidente de tráfico a consecuencia del alcohol; en...
Lugar del accidente. A la derecha, la valla publicitaria arrollada. | Foto: Navarra Orain
Lugar del accidente. A la derecha, la valla publicitaria arrollada. | Foto: Navarra Orain

Sucedió a plena luz del día, a las 14 horas, en la Avenida de Merindades de Tudela. Un conductor sufrió un aparatoso accidente de tráfico a consecuencia del alcohol; en este caso, la prueba de alcoholemia arrojó una tasa que cuadruplicaba el límite permitido. Por fortuna, solo hubo daños materiales, pero el coche subió a la mediana y arrolló un panel publicitario.

El accidente se produjo cuando el vehículo se salió de la vía al llegar a la glorieta Merindad de Estella, en la Avenida de Merindades de la capital ribera. El coche se subió a la mediana y se llevó por delante el panel de publicidad. Fueron varios los testigos del accidente que llamaron a la Policía Municipal, por lo que se puede decir que la zona estaba bastante transitada en ese momento y hubo suerte de que la única “víctima” fuera la valla publicitaria.

Al llegar al lugar los agentes de la Policía Municipal, se encontraron al conductor con lo que parecía una crisis de ansiedad. Por ello, se solicitó una ambulancia y se le trasladó al hospital Reina Sofía. Pero el traslado al hospital no le evitó someterse a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa de 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Unos niveles de alcohol que casi multiplicaban por cuatro el límite legal. 

Tras esta prueba, la Policía Municipal procedió a detener al conductor e instruir el atestado por un presunto delito contra la seguridad vial. También se le realizó prueba de drogas en saliva, test que dio negativo.

 

Secciones
#OrainSucesos

Relacionado con