Éstas son las mejores fotografías del año en todo el mundo

La edición 2017 del World Press Photo da como ganadora a la imagen icónica del asesinato del embajador ruso en Turquía
worldphoto

premioworldpressBurham Ozbilici se ha hecho este año con el premio World Press Photo a la mejor fotografía periodística. La instantánea es de las que no se olvidan.

19 de diciembre, Ankara, Turquía. Mevlüt Mert Altıntaş acaba de disparar a Andrey Karlov, embajador de Rusia en Turquía, dentro de una galería de arte. Grita sus consignas. En ese momento, apenas segundos después de que él haya disparado, Burham Ozbilici disparó su cámara. Segundos después, los disparos fueron de fuego real y terminaron con la vida de este oficial de policía de 22 años fuera de servicio.

Además del gran ganador absoluto, hay numerosos finalistas del World Press Photo, en las diferentes categorías establecidas: temas de actualidad, vida cotidiana, información general, naturaleza… World Press Photo pone a disposición de los internautas toda su colección de finalistas en la web worldpressphoto.org. Merece la pena echar un vistazo a la galería completa para descubrir o recordar algunas instantáneas que resumen el año 2016, con todas sus sombras y algunas de sus (pocas) luces.

Secciones
#OrainOcio

Relacionado con