ETB anuncia medidas contra el polémico programa y reconoce que algunas manifestaciones eran “ofensivas”

La cadena también asegura que el video que ha aparecido por redes sociales desnaturaliza los contenidos del programa
EITB

EiTB ha asegurado que comparte que determinadas manifestaciones que se realizaron en el programa ‘Euskalduna naiz, eta zu?’ eran “ofensivas” y ha pedido disculpas a las personas y colectivos “a los que se haya podido ofender”. Asimismo, ha anunciado que se adoptarán las “medidas correspondientes” para que desde los contenidos programados “se contribuya a la normalización, al respeto y a la cohesión social”.

En un comunicado, el ente público se ha referido a la polémica suscitada en relación a la emisión el pasado 8 de febrero del programa ‘Euskalduna naiz, eta zu?’ en ETB-1.

En este sentido, EiTB ha manifestado que el video resumen del programa que ha circulado por las redes sociales y medios digitales, “realizado por personas desconocidas, desnaturaliza la esencia del producto emitido el pasado 8 de febrero”.

“Utilizando la base de imágenes reales del programa, en el resumen viralizado con un evidente fin de confrontación se logra un resultado completamente distorsionado, al eliminar abundante material del propio programa que no se corresponde con los clichés mostrados y que está expresamente ocultado”, ha valorado.

No obstante, EiTB ha afirmado que “comparte que determinadas manifestaciones que se realizan en el programa han sido ofensivas” y “conscientes de ello” ha pedido disculpas a las personas y colectivos a los que se haya podido ofender.

Asimismo, ha anunciado que se adoptarán las “medidas correspondientes” para que desde los contenidos programados “se contribuya a la normalización, al respeto y a la cohesión social, respetando la pluralidad como un valor esencial en sí mismo”.

“Desde una perspectiva de país plural, con sentimientos de identidad también plurales, EiTB apela al respeto y a la convivencia”, ha indicado, para añadir que considera “un exceso que en redes sociales y en los medios se desencadene tanto material para el insulto no justificado y se ahonde en la confrontación”.

En todo caso, EiTB afirma que, ocurrido el hecho, “corresponde ahora adoptar medidas oportunas de control para evitar que se puedan emitir contenidos ofensivos”. “EiTB declara su compromiso de contribuir a la convivencia, a la pluralidad de opiniones y a la cohesión social”, ha finalizado.

Secciones
#OrainOcio#OrainPolítica

Relacionado con