El exalcalde Enrique Maya (UPN) condena el acoso a Asirón: “Ni antes ni ahora. ¡No a los escraches!”

El líder regionalista en el Ayuntamiento de Pamplona condena la protesta que un grupo de policías municipales realizó frente al domicilio particular del alcalde
Imagen del escrache a Joseba Asiron ante su domicilio en Zizur | Foto: Twitter
Imagen del escrache a Joseba Asiron ante su domicilio en Zizur | Foto: Twitter

Enrique Maya, exalcalde de Pamplona y líder del grupo municipal de UPN, ha rechazado sin paliativos el ‘escrache’ que un grupo de agentes de la Policía Municipal de la capital navarra han realizado frente al domicilio de Joseba Asiron, actual alcalde de la ciudad. “Ni antes ni ahora. ¡No a los escraches!” ha publicado Maya en su perfil de Facebook.

Maya Escrache

“Condeno con toda rotundidad el que ha sufrido esta mañana el alcalde Asirón. Ni él ni su familia tienen que pasar por esto”, añade en la misma publicación el portavoz regionalista que en declaraciones a los medios de comunicación ha recordado como él sufrió protestas similares durante su mandato, también protagonizadas por agentes locales.

“En su día lo viví y me parece absolutamente intolerable. Nadie debe estar sometido, ni él ni su familia, a la presión en su propio domicilio por ninguna razón. Hay otros modos de expresar el descontento, de aportar las ideas que se quieran en los ámbitos correspondientes; pero ‘escraches’ no; no es de recibo“.

Convocados por el SIPNA

Detrás de la protesta que un grupo de policías municipales realizaron el jueves pasado frente al domicilio particular de Joseba Asirón se encuentra el Sindicato Independiente de Policías de Navarra (SIPNA).

Creado hace escasamente cinco meses, el SIPNA está asociado con la federación FEPOL, integrada por sindicatos de Mossos d´Esquadra, representantes de los cuerpos de seguridad municipales de Cataluña y por el Sindicato Profesional de la Ertzainza (SIPE).

La sección sindical de SIPNA-FEPOL en el Ayuntamiento de Pamplona ha sido muy crítica con el equipo de gobierno encabezado por Asiron. Su presidente es Iñaki Arrondo, anteriormente representante de la Agrupación Profesional de la Policía Municipal de Pamplona, perteneciente a la APM-SPPME.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con