Un exsecretario general del SUP apunta al imán de Ripoll como confidente policial o del CNI

El exsecretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) durante 20 años José Manuel Sánchez Fornet ha apuntado hoy, en su cuenta personal de Twitter, que el imán de...
pantallazo informativo Atlas videos Abdelbaki Es Satty
pantallazo informativo Atlas videos Abdelbaki Es Satty

El exsecretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) durante 20 años José Manuel Sánchez Fornet ha apuntado hoy, en su cuenta personal de Twitter, que el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, presunto cerebro de la célula yihadista que cometió los ataques de Barcelona y Cambrils podría ser un confidente bien de la Policía, bien del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El imán, según confirmaron ayer los Mossos d’Escuadra, habría fallecido en la explosión que se produjo el pasado miércoles en Alcanar (Tarragona), lo que precipitó los ataques.

En concreto, Sánchez Fornet, ha tuiteado que el citado imán “huele a confidente de la Policía o del CNI que apesta”, enlazando con una información de el periódico El Mundo, en la que se da cuenta de que Es Satty nuenca fue expulsado de España a pesar de que había una orden de expulsión contra él que nuca se ejecutó tras pasar cuatro años en la cárcel por tráfico de drogas. En concreto, Es Satty permaneció en prisión de 2010 a 2014 y, a su salida, debía haber sido expulsado de España, algo que nunca sucedió.

Sanchez Fornet

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con