Fallece Juan José Salaberri, comisario principal de Policía Foral

Durante este fin de semana, había estado trabajando en la primera Javierada
Juan Jose Salaberri

Juan José Salaberri, comisario principal del Área de Tráfico y Seguridad Vial de Policía Foral desde 2015, ha fallecido este lunes por causas naturales al incorporarse a su puesto de trabajo. Este fin de semana Salaberri había dirigido in situ el dispositivo policial con motivo de la primera Javierada.

Juan José Salaberri, nacido en Olazagutía en 1958, licenciado en Derecho así como en Geografía y Historia, además de Doctor en Historia, se incorporó a la Policía Foral en 1981, concretamente como policía motorista de la Sección de Carreteras. En su carrera profesional pasó por diferentes puestos y responsabilidades, ascendiendo a cabo en 1989, a sargento en 1994 y posteriormente a comisario principal en 1996, según ha explicado el Gobierno de Navarra en una nota.

A lo largo de su trayectoria dentro de la Policía Foral, 37 años de servicio, Juan José Salaberri, prestó servicio en el Parlamento de Navarra en 1983, para volver a tráfico en 1989, donde fue cabo de la Unidad de Atestados. En 1994 fue nombrado jefe de la Sección de Gabinete Técnico, creando posteriormente la Unidad de Investigación y Denuncias (1997), embrión de la futura Área de Investigación Criminal, donde pasó a desempeñar funciones de mando superior.

En 2012 fue trasladado como comisario principal al Área de Seguridad Ciudadana, para volver en 2015 al Área de Tráfico y Seguridad Vial. A lo largo de su dilatada trayectoria además, ha ocupado en varias ocasiones la jefatura en funciones de la Policía Foral, al ser el segundo mando por orden de antigüedad.

Secciones
#OrainPortada#OrainSucesos

Relacionado con