Fallece el periodista deportivo navarro Pedro Lanas

El periodista Pedro Lanass, que desarrolló buena parte de su trayectoria profesional cubriendo la información de Osasuna para Diario de Noticias, ha fallecido esta pasada madrugada en Pamplona, tras...
Pedro Lanas, en su perfil de Twitter.
Pedro Lanas, en su perfil de Twitter.

El periodista Pedro Lanass, que desarrolló buena parte de su trayectoria profesional cubriendo la información de Osasuna para Diario de Noticias, ha fallecido esta pasada madrugada en Pamplona, tras una larga enfermedad. Lanas era, actualmente, alcalde de la villa de Aibar.

Pedro Lanas Arbeloa, conocido por sus más cercanos como Perolo, había estudiado Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona, entre 1977 y 1981. Durante casi 14 años trabajó en el diario Egin, y en 1994 entró a formar parte de la plantilla de Zeroa Multimedia, poco después de la fundación de Diario de Noticias de Navarra. La información deportiva, y en concreto la relacionada con Osasuna, no tenía secretos para él.

Persona querida entre buena parte de sus compañeros en las coberturas rojillas, en el año 2012 recibió una camiseta firmada de manos de la Junta Directiva, como gesto de reconocimiento de su labor. Lo hizo junto a otro gran conocido del periodismo osasunista: el locutor de Radio Pamplona – Cadena SER, Javier Martínez de Zúñiga.

El club rojillo ha emitido un mensaje de condolencia en su perfil de Twitter esta misma mañana.

 

Seis años en la alcaldía de Aibar

En 2011 fue elegido alcalde de Aibar, una villa que era su gran pasión. “Un pueblo que merece la pena visitar”, escribía en su biografía de Twitter. Aibar le quitaba horas de ocio, de sueño y de vida. Lo merecía, para él, y se dedicaba en cuerpo y alma a las cuestiones del Ayuntamiento, pese a los graves problemas de salud que tenía.

Pedro Lanas, junto a Miguel Laparra, el pasado 30 de mayo. | Foto: Navarra.es

Pedro Lanas, junto a Miguel Laparra, el pasado 30 de mayo. | Foto: Navarra.es

Uno de sus últimos actos públicos tuvo lugar el pasado 30 de mayo, durante la firma de la incorporación de Aibar a la Bolsa de alquiler público del Gobierno de Navarra. Compareció junto al vicepresidente de Políticas Sociales, Miguel Laparra.

Apenas cinco días antes, se había despedido de sus compañeros de redacción.

pedrolanasdespedida

pedrolanasdespedida2

Había sido en la sede de Diario de Noticias el pasado 25 de mayo, en un encuentro que él mismo definió en su perfil de Twitter como algo “indescriptible, muy fuerte”, que queda “para toda la vida”. Por desgracia, ha sido un tiempo muy corto el que ha podido disfrutar de aquellas merecidas sensaciones.

Desde estas líneas queremos mandar un abrazo muy fuerte a su familia, amigos y todos los compañeros de Diario de Noticias por la irreparable pérdida.

Descanse en paz.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainSociedad

Relacionado con