#Galería | El Kukuxujuicio, visto a través de los dibujos de Asisko Urmeneta

Ayer se celebró la vista del juicio de Kukuxumusu y Ricardo Bermejo contra Katuki Saguyaki, la marca creada por Mikel Urmeneta tras su salida de la empresa que él...

Ayer se celebró la vista del juicio de Kukuxumusu y Ricardo Bermejo contra Katuki Saguyaki, la marca creada por Mikel Urmeneta tras su salida de la empresa que él mismo creó. Una sesión en la que estuvieron presentes, además de los dos mencionados (aunque Urmeneta no fue llamado a declarar), otros dibujantes que actualmente forman parte de Katuki Saguyaki.

Esos trabajadores de la nueva marca de Urmeneta comparecerán el lunes, por propia voluntad, considerándose “auténticos damnificados” de este caso. Así lo ha dicho Mikel Urmeneta en su canal de Twitter.

Cuando a alguien le gusta dibujar, lo hace en cualquier situación; y eso le ocurrió en la vista de este jueves a Asisko Urmeneta, cuyos dibujos son otra forma de ver la cita ante los tribunales que se vivió ayer en la Audiencia de Pamplona. Los argumentos que reflejan son, en esencia, los que Mikel Urmeneta expuso en la entrevista en exclusiva concedida a Orain hace unos días.

Ataques y contraataques en Twitter
Alrededor de treinta personas que firmaron como “trabajadores y trabajadoras de Kukuxumusu”, por su parte, hicieron público un comunicado de respaldo a Ricardo Bermejo, al tiempo que reivindicaban su papel en la construcción de la marca. “Ningún proyecto se construye por una persona”, señalaban.

En su perfil de Twitter, Mikel Urmeneta contraatacaba a este comunicado, afirmando que actualmente Kukuxumusu no cuenta con ningún trabajador en plantilla.

Por su parte, el perfil oficial de Kukuxumusu colgó su propia ilustración, aludiendo sin mencionarlo al juicio y a la polémica, asegurando ser “más de risas que de guerras”.

No hay nuevas medidas cautelares
También a través de Twitter, y frente a lo publicado en algunos medios, Mikel Urmeneta ha querido recordar que el juez no ha tomado ninguna decisión sobre las medidas cautelares que impiden a Katuki Saguyaki usar alrededor de 15.000 dibujos que en su día fueron cedidos a Kukuxumusu.


Fuentes cercanas a Urmeneta asegura que esa medida cautelar está aceptada y asumida desde que fue dictada, en el mes de enero, ratificando una decisión del juzgado de lo Mercantil del pasado mes de julio.

Secciones
#OrainSociedad

Relacionado con