#Galería | San Fermín está de mudanza (pero volverá a su sitio)

Nada tiene que ver con el Año Jubilar recientemente declarado, y que mantiene a muchos mozopeñas pendientes de saber si el jubileo se obtiene yendo a todas las cenas...

Nada tiene que ver con el Año Jubilar recientemente declarado, y que mantiene a muchos mozopeñas pendientes de saber si el jubileo se obtiene yendo a todas las cenas de la escalera. No. Tampoco tiene que ver con inquietantes obras del gobierno del cambio, ni es un nuevo robo a los símbolos propios de Navarra. Que nadie se asuste, porque San Fermín ha sido retirado de su capilla en San Lorenzo, pero nadie se plantea colocar allí a la Virgen de Begoña.

La mudanza del Santo Morenico es de apenas unos pocos metros y tiene un buen motivo: la realización de obras en la capilla que habitualmente ocupa en su iglesia, en el casco viejo de Iruña. Lógicamente, y aunque seguro que los obreros también desean tener el capotico de San Fermín de su parte, ha habido que sacarle de la zona cero de las reformas. Así que se le ha movido hasta otro lateral de la nave central de la iglesia. Un lugar a donde, ya lo saben los fieles, también pueden acudir a visitarle.

Secciones
#OrainSociedad

Relacionado con