Ganar o ganar: Osasuna se juega en Alcorcón el objetivo de la fase de ascenso a Primera (12,00 h.)

Diego recupera a Unai, recurre a Roberto Torres y vuelve a la defensa con tres centrales para un partido sin Clerc, Borja Lasso y Xisco
OSASUNA TENERIFE UNAI GARCÍA

Osasuna se la juega en Alcorcón. Cómo será la cosa que hasta, en esta ocasión sí, Diego Martínez ha cambiado su discurso en la previa después de semanas resistiéndose a asumir la cruda realidad. Osasuna se la juega en Santo Domingo, claro está, pero la necesidad de sumar esta vez no difiere mucho de la que existía antes de jugar contra el Córdoba, en Granada, frente al Tenerife, el Zaragoza o el Albacete. La necesidad era idéntica lo que cambia de entonces a hoy es que ahora ya no hay… margen de error.

Liga123 J. 35 CLASIFICACIÓN

Adiós a Clerc

En Alcorcón juega Osasuna el primero de los partidos sin, definitivamente, Carlos Clerc. La rotura de peroné que sufre en el pie derecho le deja fuera hasta, previsiblemente, el final de la Liga…

La posibilidad de recuperación del único jugador específico para la banda izquierda “y que nos ha dado profundidad y calidad de pase”, como reconocía el viernes Diego Martínez, supone un serio contratiempo.

Del alcance de esa baja habla el trabajo de esta semana para volver a la defensa con tres centrales. Con Unai García disponible tras la sanción de la pasada jornada, el técnico no sentará ni a Oier ni a Aridane y sí retocará el dibujo.

Diego no puede contar con Borja Lasso ni Xisco, que cumplen sendos partidos de sanción. Roberto Torres, para jugar en la media punta, y David Rodríguez, para acompañar a Quique, esta vez sí en el ataque, podrían ser sus sustitutos.

Por cierto, en la convocatoria ha entrado Rober Ibáñez, recuperado ya de la rotura fibrilar que sufrió el 1 de abril, durante la disputa en El Sadar del Osasuna-Tenerife. El jugador cedido por el Getafe se quedará, en principio, en el banquillo.

Ficha del partido

Alcorcón (15º; 35 ptos.): Casto; Laure, Burgos, David Fernández, César Soriano; Bruno Gama, Dorca, Errasti, Peña, Mateo; y Jonathan Pereira.
Osasuna (10º; 51 ptos.): Sergio; Unai, Aridane, Oier; Lillo, Arzura, Mérida, Barja; Roberto Torres; Quique y David.
Arbitro: Saúl Ais, del Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana. Tercera temporada en Segunda división. Esta temporada sólo ha dirigido a Osasuna en la Copa, frente al Cádiz.
Estadio: Santo Domingo.
Hora: 12:00 horas.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con