Geroa Bai acusa a Maya de mentir para oponerse a la nueva etapa de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento

Geroa Bai ha acusado al portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, de “recurrir a falsedades para oponerse a la nueva etapa que comienza en el...
Itziar Gomez junto a Joseba Asiron en una fotografía reciente. Foto: Ayuntamiento de Pamplona.
Itziar Gomez junto a Joseba Asiron en una fotografía reciente. Foto: Ayuntamiento de Pamplona.

Geroa Bai ha acusado al portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, de “recurrir a falsedades para oponerse a la nueva etapa que comienza en el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento”.

En este sentido, la coalición ha asegurado que “ni Itziar Gómez ni Geroa Bai han justificado nunca los escraches” y ha pedido “respeto” para el equipo de dirección de Policía Municipal, “que no responde a ninguna sigla política”.

Para el grupo municipal, “es curioso que UPN hable de buenos y malos concejales, cuando UPN no puede sacar pecho precisamente de su gestión al frente del área de Seguridad Ciudadana, tras la dimisión del que fuera uno de sus últimos concejales delegados en la última legislatura”.

La formación ha afirmado en un comunicado que “es evidente que en los dos años de gobierno de cambio se han conseguido avances en la convivencia en la plantilla de Policía Municipal”. “Heredamos un cuerpo fracturado, con muchos problemas internos, situación que se ha mantenido incluso en el inicio de este mandato hasta la firma del convenio colectivo”, ha apuntado.

Por todo ello, para Geroa Bai, las declaraciones de Maya “desvelan la situación de nerviosismo en la que se encuentra UPN”. “Es lamentable que UPN empiece esta nueva etapa del área falseando la realidad. Siempre hemos defendido que Policía Municipal es una entidad que debe ser trabajada desde el consenso y trabajo compartido en todos los grupos y de hecho ha habido un grupo de trabajo en el que han estado trabajando todos los grupos políticos del Ayuntamiento”, ha explicado el grupo municipal que ha invitado a UPN “a trabajar en positivo y aportar en los retos que todavía tiene pendientes Policía Municipal”.

Secciones
#OrainPamplona#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con